martes, 25 de mayo de 2010

Computadoras más recientes

La nueva apariencia de las computadoras portátiles y de escritorio

Si hay una frase que caracteriza las más recientes computadoras portátiles y de escritorio es "irse a los extremos". Vimos las computadoras portátiles más delgadas, pequeñas y más grandes que jamás hemos probado, además de computadoras portátiles y de escritorio con capacidad de procesamiento sin precedente. Aún la integración de los componentes se está convirtiendo en extrema, cada vez más fabricantes incluyen circuitos en los monitores para crear computadoras de escritorio de líneas elegantes y de una sola pieza. Al mismo tiempo, encontramos computadoras básicas y económicas y otras más costosas y más poderosas que podrían ser una buena opción para la mayoría de la gente.

La "todo en una" de Sony, por ejemplo, toma prestados los elementos de diseño de algunos modelos de la línea de HDTV de la compañía, con una imagen que parece flotar dentro de una caja de cristal. La TouchSmart de HP tiene una pantalla sensitiva al toque y un centro para mensajes que permite que una familia comparta un calendario electrónico y puedan dejarse mensajes. Portátiles, delgadas y grandes. Los nuevos diseños encojen y expanden la computadora de distinta manera y, con distintas ganancias y pérdidas.

La Macbook Air de Apple sólo tiene tres cuartos de pulgada de espesor. A pesar de su diminuto tamaño, su disco duro varía entre 64 y 80 GB, dependiendo del modelo. La pantalla de 13.3 pulgadas es excelente, a pesar de que los colores no son tan vibrantes como en las pantallas de las mejores computadoras portátiles que hemos visto. La vida útil de la batería es generosa, entre 4 ½ horas para el disco duro estándar y 5 ½ para la de estado sólido. Pero le falta un puerto de Ethernet y un puerto para CD y DVD, a pesar de que puede añadir un disco duro externo por $100. A un precio de $1,800 es también la computadora portátil delgada más costosa que hemos examinado, y la versión de estado sólido cuesta $3,100.





1 comentario:

  1. me agrada la ultima computadora, es muy delgada!!! y dice que es costosa pero no me parecio asi, me intereso...

    ResponderEliminar